Uno de los mayores dolores de cabeza para quienes viajamos en autocaravana o camper es el tema de la carga de agua, por lo que este pequeño consejo te va a permitir que cargues agua en cualquier situación en la que te encuentres.
La autocaravana, al no disponer de suministro de luz, agua o desagüe, hace que debamos estar continuamente en busca de estos recursos que en un hogar tradicional se dan por supuestas.
Si eres un autocaravanista experimentado estamos seguros de que en tu kit de llenado de agua no faltará una manguera enrollable y un buen juego de boquillas de enlace rápido de todos los tamaños para poder engancharte a cualquier boca de suministro.
El problema radica cuando viajas por ciertos lugares en los que esos grifos con boca roscada no son tan habituales de encontrar como puede ser la alta montaña, donde hay mucho salto de agua pero poca fuente ortodoxa o, como nos pasó a nosotros en el viaje a Escocia, que la única forma de conseguir agua era a través pequeños grifos de los baños públicos.
El Kit definitivo para la carga de agua
Dándole vueltas a la cabeza para encontrar alguna solución de llenado con bidones sin complicarnos mucho la tarea, se nos ocurrió utilizar estos 3 elementos y crear nuestro kit de recarga:
Investigando y mejorando el invento
En una tienda de suministros para vehículos compramos un embudo grande de los que se utilizan para cargar combustible. El embudo trae una pequeña rejilla que evita la entrada de impurezas al deposito, lo que nos viene bien para nuestro propósito.
El embudo también trae un caño flexible para poder introducirlo fácilmente por el depósito pero con una boca final algo estrecha, así que procedimos a cortarla para lograr un mayor flujo de líquido sin impedimentos.
En una versión 1.0 del invento, lo que hacíamos era cargar agua de cualquier sitio (grifos, fuentes de montaña o incluso un salto de agua) y mientras uno echaba el agua, el otro debía sujetar el embudo, ya que para volcar el bidón de 8 o 10 litros necesito utilizar ambas manos.
En alguna ocasión lo intenté hacer solo, sujetando el embudo con la rodilla o la barriga, pero no terminó bien.
Entonces llegó la versión 2.0 del invento, cogí una arandela del juego de llaves de la autocaravana, una ventosa del parasol y se lo coloqué al asa del embudo, de manera que permite dejarlo sujeto a la pared de la autocaravana mientras llenas.
Esto permite que una única persona pueda llenar sin problemas el depósito y, si dispones de más de un bidón, puedes realizar la carga de agua muchísimo más rápido.
Muchas veces es mejor verlo que leerlo, así que os dejo el pequeño vídeo demostrativo que hemos hecho para ilustrar lo que os hemos contado.
Conclusión
Es muy posible que muchos leáis este artículo y penséis que es muy evidente o incluso una tontería, pero os puedo asegurar que me he encontrado con cantidad de gente pasando miserias para cargar agua o incluso haciendo malabares con el embudo, por lo que es mejor no dar por supuesto nada y esos truquillos que hemos ido descubriendo o técnicas que hemos ido desarrollando compartirlas para ayudar al resto de la comunidad autocaravanística.
¿Qué te ha parecido el tip para cargar agua? ¿Conocías el práctico embudo? ¿Has encontrado otra manera más fácil?
Manuel
prueba a cambiar la ventosa por un imán, es mucho más fiable
Miguel
Yo lo hago mediante vasos comunicantes (apoyo el bidón en el eje del portón lateral o portabicis) y no necesito nada más que la misma manguera que ya tenía.
autocaravanerosviajeros
Me imagino que el bidón tendrá un grifo ¿No?
autocaravanerosviajeros
Sí, nos lo han mencionado también en nuestro canal de YouTube y es buena idea, ¡lo probaremos!